La Cofradía del Nazareno y la Esperanza de Salobreña celebra este viernes una gala solidaria

Estará protagonizada por el cantante Ismael Rodríguez y tiene como finalidad principal ayudar a una familia necesitada de la Villa. La cita es a las 20.30 horas en el Auditorio de la Villa.

El cantante Ismael Rodríguez.

La Cofradía del Nazareno y la Esperanza de Salobreña organiza mañana una gala solidaria en el Auditorio de la Villa que tendrá como protagonista al cantante Ismael Rodríguez, finalista del programa ‘Se llama copla’, El evento comenzará a las 20.30 y el precio de la entrada es de 5 euros anticipada y 7 en taquilla.

Esta es la primera vez que esta cofradía organiza una gala de estas características para recaudar dinero para financiar sus actividades, desde su salida de Semana Santa hasta los actos solidarios que realiza a lo largo del año. De hecho, la recaudación de esta gala tiene como destino principal el cubrir las necesidades de una familia en concreto que ha pedido ayuda a la Cofradía.

Fue precisamente este objetivo el que movilizó la organización del evento, para lo cual contactaron con el artista Ismael Rodríguez, que mostró su disposición a colaborar.

El granadino Ismael Rodríguez se ha mostrado encantado de poder colaborar con un evento solidario que se celebra en su tierra, en la que tenía ganas de volver a actuar. Además, asegura que desde hace muchos años veranea en Salobreña, donde también tiene familia. Reconoce asimismo que como granadino y andaluz la cultura cofrade es parte de sus raíces, lo que supone un motivo más para ayudar a la Cofradía.

El de mañana en la Villa será un espectáculo íntimo en el que el artista estará acompañado por un piano. Sonará el tema ‘Mi gran noche’, de Raphael, en la que seguramente tendrá el acompañamiento de todo el público, y así con otros del repertorio.

Rodríguez señala que su paso por el programa de Canal Sur ‘Se llama copla’ hace seis años le cambió la vida, pasando de ser un joven que estudiaba a recorrer los más diversos escenarios. Actualmente se encuentra inmerso en la publicación de su próximo disco, prevista para principios de 2020.