La cofradía del Cristo de la Humildad abre hoy la Semana de Pasión en Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La Semana Santa propiamente dicha comienza en Salobreña hoy martes, cuando se eche a las calles la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad. En las últimas jornadas sus miembros vienen trabajando de forma intensa para que todo esté preparado para esta tarde y que el desfile procesional se desarrolle según lo previsto.

Ha sido muy intensa la labor realizada por la Cofradía, que siempre carga con la responsabilidad de inaugurar la Semana Santa salobreñera. Y este año los medios económicos han sido muy limitados, lo que otorga más valor a los resultados obtenidos, que se verán por fin hoy.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad la Cofradía de la Humillación estará acompañada por la Banda Música de Jaén, lo que le ha supuesto un importante esfuerzo económico.

La salida de la procesión está prevista a las 20.30 horas desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, y el itinerario prevé recorrer las calles Torre, Iglesia, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación, Estación, Ladera de la Cruz y Juan XXIII. A través de la calle Rosario llegará hasta la parte baja del pueblo, recorriendo Fábrica Nueva y la plaza de la Pontanilla, para adentrarse nuevamente en el Casco Antiguo por las calles Constitución, Puerta Villa, Muralla, plaza del Pescado, Agrela y la plaza del Museo, antes de regresar al templo por las calles Iglesia y Torre.

Estas calles serán recorridas por la mayoría de las cofradías del municipio, que el año pasado tuvieron que hacer cambios en sus recorridos debido a las obras que se llevaban a cabo en el Casco Antiguo de la localidad.