Search
Close this search box.

La Cofradía de la Humildad estrena esta noche las procesiones en Salobreña

Tiene prevista su salida a las 20.15 horas desde la Iglesia del Rosario y recorrerá el Casco Antiguo. Para toda la semana se ha previsto un dispositivo de seguridad en el que se procurará contar con el máximo posible de policías.

 

Procesión del Cristo de la Humildad.

 

Tras el Vía Crucis del pasado Viernes de Dolores y la procesión de las palmas del Domingo de Ramos, esta noche tendrá lugar la primera de las procesiones cofrades de la Semana Santa de Salobreña con el desfile de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad, también conocido como Cristo Atado a la Columna. Será el pistoletazo de salida para tres intensas jornadas en las que procesionarán las siete hermandades de la localidad.

 

Para la Cofradía de la Humildad es un reto el ser la primera en salir a la calle, aunque sus miembros ya están acostumbrados a ello y lo toman con tranquilidad. Este año tiene varios estrenos, entre los que está el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de Granada, pero fundamentalmente un nuevo paso, aunque en realidad se trata de la restauración del que venía utilizando.

 

La procesión tiene prevista su salida a las 20.15 horas desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrerá las calles Torre, Gloria, Postigo, Antequera, Carmen, Cochera, Muralla. Agrela, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Albaycín Alto -donde tendrá lugar el paso por Tribuna- y Estación, para encerrarse nuevamente en el templo.

 

Para que todo se desarrolle correctamente tanto en esta como en las demás procesiones, el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha previsto que para estos días esté disponible el máximo de la plantilla de la Policía Local. Además, se contará con la ayuda de la Guardia Civil para aquellas actuaciones que requieran urgencia, de forma que la Policía Local se pueda ocupar de cuestiones como el tráfico o el correcto desarrollo de los desfiles procesionales.

 

Mari Carmen Rodríguez Callejón, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Salobreña, destaca que normalmente no suele haber problemas en la Semana Santa de Salobreña, mientras que los recorridos se organizan con antelación conjuntamente con las cofradías. Asimismo, los cortes de calles se anuncian con antelación para que colabore la ciudadanía.

 

En cuanto a la zona de la playa, será la Guardia Civil la que controle el tráfico, aunque en esta época no suele haber problemas de aparcamiento. El paseo marítimo tendrá doble sentido de circulación, como ocurre durante casi todo el año a excepción del verano, cuando pasa a tener sentido único.