La Chocolatada de los vecinos y el concierto de la Coral llevarán este sábado el calor navideño al Casco Antiguo

· Estas actividades siempre han estado conectadas y tienen mucha tradición en la Villa. A las 19 horas comenzará la Chocolatada en la Plaza del Museo, y una hora más tarde será el concierto de la Coral en la Iglesia del Rosario

Este sábado es el turno de una de las actividades navideñas más veteranas de la Villa, la tradicional Chocolatada que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo que ha realizado la previsión de 80 litros para que no falte ningún asistente por probar esta elaboración que preparan los propios vecinos del barrio.

El presidente del colectivo vecinal, Jorge Martín ha comentado que es una actividad que fue la primera que se organizó y que sigue siendo una cita ineludible para los vecinos que esperan con gran cariño ese momento para compartir un rato de charla al calor del chocolate y degustando dulces típicos de esta época navideña desde las 19 horas.

En el transcurso de la tarde se reconocerá al vecino o vecina del año, un gesto por parte de la asociación a modo de gratitud para aquellas personas que dejan huella.

Por otra parte, una de las tradiciones que no faltan en estas fechas señaladas de nuestro pueblo es el Concierto de Navidad de la Coral Villa de Salobreña, que en este 2025 será por partida doble. La primera cita será el 20 de diciembre en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Salobreña desde las 20 horas.También estarán este año en La Caleta y en Lobres antes que finalice diciembre.

La directora de la coral, Puri Cano, ha explicado que el concierto contará, como ya es tradición, con interpretaciones clásicas y tradicionales, con el toque distintivo de la agrupación vocal salobreñera que va a realizar un viaje por otras partes del mundo a través de piezas mexicanas, venezolanas u otras de tinte caribeño.

Ya el domingo 21 de diciembre a las 21 horas en la calle Blas Infante habrá una Zambombá Flamenca abierta para todo el público.