Search
Close this search box.

La chirimoya es hoy protagonista en el programa Saborea Salobreña

A las siete de esta tarde en el Restaurante El Peñón se dará a conocer entre los profesionales sus bondades, tanto en fresco como a través de postres, cócteles y otros formatos.

 

Tras varias semanas presentando productos de distintos puntos de la provincia, el programa Saborea Salobreña 2013 vuelve a realizar una degustación de uno típico de la Costa Tropical. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya será el que protagonice el taller gastronómico previsto para esta tarde a partir de las 7 en el restaurante El Peñón.

 

El taller, dirigido a profesionales del sector, constará de una explicación sobre el orígenes, la producción y la distribución del fruto, y también sobre sus propiedades nutritivas. Posteriormente se llevará a cabo una degustación de la chirimoya en diferentes presentaciones.

A través de las numerosas promociones que se realizan en distintos puntos de España, junto al boca a boca de personas que la conocen cuando visitan la comarca, se está consiguiendo que la chirimoya sea cada vez más conocida y se haga un sitio en los circuitos gastronómicos. Y no solo como fruto en sí, sino también en otros formatos, como por ejemplo en helado o coctelería, en los que está teniendo mucha aceptación, según destaca el presidente del Consejo Regulador, Antonio Sánchez.

 

La labor de promoción de la chirimoya por parte del Consejo Regulador continúa desarrollándose en diferentes eventos multitudinarios que se realizan tanto en la Costa Tropical como en otros sitios, así como a través de redes sociales. Recientemente lo hizo en el encuentro de blogueros de cocina que se celebró en Almuñécar, y según Sánchez los asistentes se llevaron una grata impresión y se mostraron muy sorprendidos por la cantidad variantes que admite.

 

Este verano continuará la promoción en eventos que se desarrollarán en la Costa, como el Circuito de Voley Playa, y posteriormente en distintas ferias gastronómicas que tienen lugar por todo el país y que ya se han convertido en cita obligada. La intención es también promocionar a la comarca como principal productor de Europa de chirimoya, más allá de ser un producto originario de Sudamérica.