La cervecería Macario’s se une a la Semana Contra la Leucemia con una acción solidaria

El establecimiento propone que cualquier persona que durante la jornada de este sábado consuma un plato de su carta, estará donando un euro de su coste a la Fundación Josep Carreras.

Interior de Cervecería Macario’s.

La cervecería Macario’s de Salobreña protagoniza mañana una jornada solidaria contra la leucemia, ya que por cada plato que venda destinará un euro a la Fundación Josep Carreras. El motivo esta acción benéfica es la Semana Contra la Leucemia que organiza esta entidad, y que culmina precisamente mañana con la celebración del ‘Día de los Imparables’, que pretende dar voz a esta enfermedad y a otras oncológicas de la sangre.

La iniciativa responde a que la responsable de este establecimiento salobreñero, Lucía Valenzuela, ha sido trasplantada con motivo de una leucemia.

El establecimiento propone por tanto que cualquier persona que durante toda la jornada de mañana consuma un plato de su carta, estará donando un euro de su coste a la Fundación Josep Carreras. No obstante, se colocarán huchas para realizar donaciones, así como material de la organización que se pondrá a la venta.

Para el sábado se espera una gran afluencia de personas a la playa de Salobreña, por lo que se puede llegar a generar una buena recaudación. Valenzuela señala que sería muy importante, ya que las enfermedades de la sangre “están yendo en aumento y le pueden tocar a cualquiera, y si hay investigación, puede haber salvación”.