Search
Close this search box.

La carrera de fondo “Subida del Castillo” alcanza su séptima edición

Esta prueba de carácter popular dentro de las Fiestas del Rosario contó con la participación de 70 atletas venidos desde distintos puntos de la provincia y tuvo como vencedor al triatleta salobreñero Francisco Villaescusa.


Los atletas salobreñeros están de enhorabuena, ya que después de 4 años, la carrera de fondo “Subida al Castillo” se ha vuelto a organizar en la Villa. En esta ocasión ha vuelto a sus orígenes. Una carrera participativa, de carácter popular, organizada por el área de fiestas del Ayuntamiento de Salobreña.

Unos 70 atletas partieron desde la plaza Juan Carlos I y recorrieron las principales calles del municipio, hasta llegar a la playa y regresar hasta el núcleo urbano en donde iniciaron la subida por las serpenteantes calles salobreñeras. Los distintos desniveles, hacen de la prueba, una de las más duras, de las que se organizan en la provincia granadina.

El triatleta salobreñero Francisco Villaescusa se hizo con la “Subida al Castillo” en una media hora escasa. El carácter popular de la prueba hace de este hecho algo simbólico, pero a buen seguro, a Villaescusa le sirve de revulsivo para continuar preparándose para las pruebas que se le presentan esta próxima temporada.

En la meta, instalada dentro del Castillo Árabe, la teniente Alcalde de Deportes, Mari Carmen Rodríguez Callejón, recibía a los atletas y junto a la comisión de fiestas, hacía entrega a los participantes, de la bolsa del corredor.

Callejón manifestó al finalizar la prueba, que desde el área de deportes están trabajando para que carreras de este tipo se organicen de manera federada en la Villa y convertir nuestro pueblo en referente del deporte en la Costa, así como explotar el deporte como atractivo turístico fuera de la época estival.