La cantante Rosa Lazar actúa en La Caleta dentro del ciclo ‘Música en los Rincones’

Será este jueves a las 22 horas en terraza de la Casa de la Cultura del anejo. Estará acompañada por el pianista José Luis Lopretti con un repertorio ecléctico que aúna diversos ritmos.

La cantante Rosa Lazar.

Una serie de estilos variados serán protagonistas mañana por la noche en el ciclo ‘Música en los Rincones’, con el concierto que ofrecerán en La Caleta Rosa Lazar y José Luis Lopretti. Con entrada libre, tendrá lugar a las 10 de la noche en la terraza de la Casa de la Cultura del anejo.

La cantante granadina Rosa Lazar cuenta con varios repertorios, por lo que en la actuación de mañana se podrá disfrutar de parte de todos ellos. Así, no faltarán los standards de jazz, la bossa nova, la canción francesa, el funk, el blues, el rhythm and blues e incluso la copla en fusión con el jazz.

Lazar estará acompañada por el pianista uruguayo José Luis Lopretti, con una dilatada trayectoria tanto en el jazz como en otros estilos. Tras varios años afincado en Ámsterdam, lleva ya tres años radicado en nuestro entorno.

Sonarán temas como ‘All of me’, ‘Cheek to cheek’, ‘My baby just cares for me’ o ‘St. Louis blues’, y tampoco faltará alguna composición propia.

Esta es la segunda vez que Rosa Lazar actúa en ‘Música en los Rincones’, tras una actuación realizada en el Casco Antiguo de la Villa hace tres años. La cantante lanzó su primer disco hace once años, y desde entonces ha sido un no parar y un continuo descubrimiento de terrenos musicales. Asegura que disfruta de muchos tipos de música y que nunca sabe lo que va a hacer.

De hecho, su próximo proyecto, que presentará por primera vez en directo en Motril el 14 de septiembre, tiene que ver con la música electrónica, lo que demuestra el eclecticismo de esta artista que no deja de investigar en el mundo musical. En este caso, sobre bases electrónicas, Lazar ha compuesto letras y melodías que en su opinión “han dado un resultado interesante, a medio camino entre el chill out y la música disco”.