Search
Close this search box.

La campaña Cultura Solidaria se amplía hasta el viernes 20 de diciembre

Ante la escasa respuesta obtenida, los organizadores han decidido aprovechar también esta semana para la recogida alimentos destinados a Cáritas.

 

Ante la escasa recaudación de alimentos obtenida hasta el momento en la campaña Cultura Solidaria, se ha decidido ampliar el plazo de recogida que finalizaba ayer durante toda la presente semana. Se trata de reunir alimentos no perecederos para su donación a Cáritas, que a su vez los entregará a las familias más necesitadas de la localidad.

 

Legumbres, arroz, aceite, pasta, leche o alimentos para bebé, se pueden entregar en la Casa de la Cultura en horario de mañana y tarde, hasta el próximo viernes.

 

El viernes es el último día en que se reciben alimentos en el marco de esta campaña, ya que ese día está previsto que se repartan por parte de Cáritas a aquellas personas que acrediten estar en paro o en una situación económica difícil.

 

Mari Carmen Esparrell, una de las voluntarias de Cáritas que colabora en la recogida, ha contado a Radio Salobreña que a diferencia de años anteriores, este año se han recogido muy pocos alimentos en la campaña Cultura Solidaria, situación que atribuye a la situación económica general, y a que muchas personas ya habían realizado donaciones previamente al Banco de Alimentos en su gran campaña nacional. La voluntaria de Cáritas ha destacado que estos alimentos irán destinados exclusivamente a personas necesitadas de Salobreña.