Search
Close this search box.

La campaña contra los efectos del calor de Cruz Roja llega a Salobreña

Un puesto en la plaza de Goya ha informado hoy sobre cómo prevenir los efectos negativos del calor y las altas temperaturas, especialmente entre las personas mayores, que conforman el colectivo más vulnerable.

 

Las altas temperaturas que se suelen alcanzar en verano pueden ser un problema para aquellos que no se protejan o para determinados grupos de población. Para advertir de esos riesgos, esta mañana ha llegado hasta Salobreña la campaña de Cruz Roja, que ha montado un puesto en la plaza de Goya.

 

El objetivo de esta iniciativa de la organización humanitaria es el de ofrecer consejos e información a la población sobre cómo prevenir los efectos del sol y del calor, y lo hace a través de dos campañas en una. La primera está dirigida a las personas mayores, que son las más vulnerables en este sentido, y la otra se denomina ‘Este verano quiérete mucho’, y tiene como destinataria a la población general.

 

En el puesto montado esta mañana voluntarios de Cruz Roja ha repartido agua, se les ha tomado la tensión a todos aquellos interesados y se ha repartido material informativo. Además, se ha agendado a personas mayores, sobre todo aquellas que están solas, para llamarlas a lo largo del verano para conocer su estado.

 

Luisa María Ferriz, enfermera de Cruz Roja Motril, ha recomendado en los micrófonos de Radio Salobreña usar sombrero, gafas de sol adecuadas, no hacer deporte en las horas de más calor o utilizar filtro solar con la protección suficiente. Otras recomendaciones están más vinculadas a la época que a las temperaturas, como por ejemplo tener cuidado con los resbalones en las piscinas o evitar bañarse en el mar cuando haya medusas.

 

La enfermera destaca que los síntomas de que se puede estar sufriendo una insolación o un golpe de calor son dolor de cabeza, piel de la cara muy roja, sensación de mareo o subida de temperatura corporal. En caso de que ello ocurra, se recomienda la asistencia a un centro de salud.

 

Cruz Roja aconseja además otras acciones que, además de proteger la salud, tienen también repercusión medioambiental, como por ejemplo no dejar residuos en la playa que puedan causar daño a otras personas, como envases de vidrio, latas u otros objetos cortantes. En el campo, destaca la necesidad de evitar acciones que puedan generar incendios.