La Cámara de Cuentas recomienda a Salobreña que ajuste los procedimientos para elaborar presupuestos

Estas recomendaciones llegan tras tras fiscalizar y revisar determinadas áreas, entre ellas las de organización y entes dependientes, presupuesto, liquidación y Cuenta General o modificaciones presupuestarias.

Ayuntamiento de Salobreña.

EFE.- La Cámara de Cuentas de Andalucía ha recomendado al Ayuntamiento de Salobreña (Granada) que ajuste los procedimientos internos necesarios para la elaboración de los presupuestos, así como para la rendición de la cuenta general.

De esta forma cumpliría las disposiciones generales y contables que son de aplicación.

La Cámara de Cuentas ha realizado estas recomendaciones tras fiscalizar y revisar determinadas áreas de este ayuntamiento, entre ellas las de organización y entes dependientes, presupuesto, liquidación y Cuenta General o modificaciones presupuestarias.

También ha fiscalizado el control interno, personal, gastos presupuestarios, ingresos presupuestarios, deudas con acreedores ordinarios, endeudamiento financiero y tesorería, entre otras áreas.

En el análisis efectuado a las cuentas del 2017 se recomienda que el ayuntamiento implante los procedimientos oportunos que le permitan reconocer en el aspecto económico patrimonial el gasto de aquellas obligaciones devengadas al cierre del ejercicio.

También recomienda al Ayuntamiento de Salobreña que se regularicen en el balance aquellos saldos provisionados de dudoso cobro, cuya reversión se estime improbable debido a la elevada antigüedad de los derechos reconocidos.