El Ayuntamiento acometerá las obras de sustitución de la anterior protección, instalada forma provisional desde que se construyó el nuevo acceso desde el Sector Norte en 2007.
El concejal Javier Ortega supervisa las obras del nuevo vallado.
El Ayuntamiento de Salobreña acometerá en los próximos días la construcción de un vallado permanente de protección en la calle Extramuros, ante la demanda realizada por los vecinos para mejorar la seguridad. Ya desde que se abriera en 2007 de manera provisional el acceso oeste desde la N-340 a través de la Unidad de Ejecución S-3, esta calle se quedó protegida únicamente mediante vallas metálicas móviles, lo que crea gran inseguridad y peligro debido a la diferencia de rasante entre ambas vías.
Con la realización de esta obra, la calle Extramuros no sólo paliará los problemas existentes en materia de seguridad, sino también en cuanto a funcionalidad, según ha contado en Radio Salobreña Javier Ortega, concejal de Obras y Mantenimiento.
Esta actuación, que se llevará a cabo directamente por la administración local con un plazo de ejecución de quince días, consistirá en el arreglo del muro existente, su continuación en la parte alta de la calle, la colocación de barandas definitivas de protección homogeneizadas con la existente al inicio de la vía y el arreglo del acerado. Asimismo, se realizará un paso de peatones atendiendo a la normativa vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas.