Además de la procesión marítimo terrestre en la tarde del jueves 16 cuentan con otras actividades multitudinarias como la sardinada, la cervezada o las verbenas.

Los anejos salobreñeros de La Caleta y La Guardia celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que desde el viernes 10 y al jueves 16 cuentan con múltiples actividades lúdicas y religiosas. La procesión marítimo terrestre es la más multitudinaria, aunque también destacan otras como la sardinada, la cervezada o la fiesta de la espuma.
La programación se inicia el viernes 10 de julio a las 8 de la tarde con una traca que anunciará el comienzo de las fiestas y un pasacalles con personajes de Disney que iniciará su recorrido en La Caleta y llegará hasta La Guardia. En este núcleo urbano se celebra por la noche la sardinada, para la cual se disponen de más de 60 kilos de sardinas y unos 250 litros de tinto de verano. Allí se lleva a cabo también la elección de la reina y el mister de las fiestas, que continuan con una verbena popular.
La actividad principal del sábado se centra en la fiesta de la espuma infantil en la plaza del Lavadero, mientras que esa noche la verbena popular tiene lugar en La Caleta. El gran evento del domingo es la cervezada, con cerveza gratis y bocadillos para todos los que asistan, y que coincide con la llegada de la Travesía a Nado que se celebra entre el Peñón y la plaza del Lavadero. Las fiestas tienen también una feria de día en la puerta de la fábrica azucarera, mientras que el martes es el día de los mayores con una merienda y el miércoles hay fiesta en el lavadero con un DJ por la noche.
El jueves 16 es el día dedicado a la patrona, la Virgen del Carmen, por la que los caleteros sienten un gran fervor. Debido a las obras que se están ejecutando en la iglesia de La Caleta, la misa tiene lugar este año en la puerta de la fábrica azucarera, cuyos responsables han colaborado con la organización. Será a las 8 de la tarde y posteriormente, si el tiempo lo permite, la Virgen se embarcará en el Lavadero y desembarcará en La Guardia, para continuar con la procesión por vía terrestre. Se trata de una jornada en la que se mira mucho por el tiempo y las condiciones de la mar, fundamentales para poder realizar el embarque de la imagen mariana.
Junto a estas actividades centrales hay también diversos concursos, dianas floreadas y tracas de cohetes, en una intensa programación elaborada por el Ayuntamiento de la Villa y la Comisión de Fiestas, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Caleta y de la Cofradía.

















