La Caleta y La Guardia inician este jueves su programación navideña

A partir de las 17.30 se celebra la tradicional merienda de mayores en el Hogar del Pensionista, que este año estará amenizado por el Dúo Medialuna.

Belén artesano de 2016 en la plazoleta de La Caleta.

Este jueves comienza la intensa programación navideña que se ha preparado en Salobreña para estas fiestas, y también lo hacen las actividades previstas en La Caleta. Y es que ese día a partir de las 17.30 se celebra la tradicional merienda de mayores en el Hogar del Pensionista, que este año estará amenizado por el Dúo Medialuna.

El domingo 23 tiene lugar una fiesta del tapeo en la plazoleta de la Casa de la Cultura a partir de las 13, que estará ambientada por la charanga ‘Llena que nos vamos’. Ese mismo escenario recibirá el jueves 3 de enero al Cartero Real, a las 17.30, con el fin de recoger las cartas que los niños del anejo les hayan escrito a los Reyes Magos, mientras que además habrá fiesta infantil con hinchables.

Será el preludio de la jornada más esperada por los más pequeños, la del sábado día 5, cuando se iniciará la Cabalgata de Sus Majestades a las 19 horas en La Guardia. Este año volverá a estar acompañada por el Tren Mágico, en el que niños y mayores podrán pasear por los callejones de estos anejos a partir de las 17 horas. Además, como novedad, se ampliará el recorrido hasta el parque La Fuente, gracias a la nueva conexión habilitada entre Salobreña y La Caleta.

Gabriel Jerónimo, concejal del Casco Antiguo, ha querido recordar que el sábado 22 tiene lugar la Chocolatada que organiza la Asociación de Vecinos y que comenzará a las 18 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento, en una jornada que tendrá además animación con música disco y karaoke.

Por otra parte, los días 26 y 29 tendrá lugar otra actividad novedosa, ya que por iniciativa de vecinos del núcleo histórico se va a celebrar un Belén Viviente en la calle Guadix.