La Caleta y La Guardia cuentan también con una programación navideña especial

Incluye diversas actividades como una merienda, una feria de día o una chocolatada, organizadas entre la Concejalía de estos anejos y la Asociación Juventud Caletera.

Miembros de ‘Juventud Caletera’ en la plaza del Lavadero.

Salobreña y Lobres ya dieron a conocer su programación navideña, pero La Caleta y La Guardia también tendrán la suya propia para vivir de forma más intensa estas fiestas. Las actividades han sido organizadas entre la Concejalía de estos anejos y la Asociación Juventud Caletera, con la colaboración de un grupo de mujeres.

Por lo pronto, la agenda prevé para este jueves día 19 una merienda de mayores a las 17.30 en el hogar del pensionista, que estará amenizada por un grupo musical. Para el domingo se ha organizado una feria de día en la plazoleta a partir de las 13, que contará con los DJ’s Roberto García y Lahora y también con un colchón hinchable para los más pequeños. También habrá una gran paella y se llevará a cabo el sorteo de una cesta compuesta por productos aportados por comercios del municipio.

Para el lunes 23 se ha organizado una actividad musical que, pandereta y zambomba en mano, partirá a las 19.30 desde la Casa de la Cultura para recorrer las calles de La Caleta y La Guardia cantando villancicos. Y ya el miércoles 25 a las 11 de la mañana tendrá lugar la tradicional misa navideña en la Iglesia del anejo.

Este año la Navidad está muy animada en estos núcleos urbanos, pues a las luminarias instaladas por el Ayuntamiento se suma la decoración confeccionada especialmente por los integrantes de Juventud Caletera, realizada con materiales reciclados. Ya el 4 de enero tendrá lugar una chocolatada acompañada de bizcocho y churros, desde las 17, que contará con la visita del Cartero Real y con un gran colchón hinchable. Y el domingo 5 de enero, tarde de Reyes, el Tren Mágico volverá a recorrer las calles de La Caleta y La Guardia a partir de las 5 hasta la llegada de Sus Majestades. Para este año se ha planteado mejorar la calidad de los regalos que se entregan en detrimento de la cantidad, mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán también por la casa de algunos vecinos que no pueden salir por problemas de movilidad.