Search
Close this search box.

La Caleta sustituye sus farolas por otras de mayor eficiencia energética

La actuación ha consistido en cambiar las 200 lámparas de vapor de mercurio existentes en el anejo por halogenuros metálicos, incorporando un soporte con diseño estético similar al del resto de farolas de los núcleos históricos.

 

Nuevo modelo de farola instalada en La Caleta.

 

La Caleta estrenará en unos días toda la iluminación de sus calles. La concejal delegada del anejo salobreñero, Irene Justo, y el concejal de Obras y Mantenimiento, Javier Ortega, inspeccionaban hoy la evolución de los trabajos de cambio de luminarias que se están llevando a cabo en este núcleo urbano  en virtud de las cuales se sustituirán todos los puntos de luz -unos 200- por otros de mayor eficiencia energética.

 

Ortega ha explicado que el alumbrado público de La Caleta se encontraba totalmente obsoleto, además de no cumplir con la normativa medioambiental en cuanto a contaminación lumínica ni ahorro. La actuación ha consistido en sustituir las lámparas de vapor de mercurio por halogenuros metálicos, incorporando un soporte con diseño estético en consonancia con el resto de núcleos históricos de la Villa.

 

La medida se enmarca dentro del Plan Renoval III puesto en marcha por la Junta y Diputación, que se harán cargo de las lámparas y  equipos, mientras que el Ayuntamiento correrá con los gastos de las farolas, con un presupuesto total de 18.000 euros.

 

La concejal Irene Justo afirmaba que La Caleta “ha sido la gran olvidada del gobierno anterior, por lo que todos nuestros esfuerzos están centrados en dotar de más y mejores infraestructuras a este barrio salobreñero”. Añadía que muestra de ello es que además de la renovación de la iluminación que se está llevando a cabo estos días, y que era una demanda histórica de los vecinos, también se ha realizado un plan de mejora de la mayoría de las calles del anejo a lo que le seguirán otras actuaciones destinadas a solventar todas las deficiencias de este núcleo urbano.