Search
Close this search box.

La Caleta se prepara para vivir hoy el día de su patrona

Vecinos y visitantes disfrutarán esta tarde de la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen, la actividad más participativa de las fiestas que se están celebrando desde el pasado jueves y que hoy concluyen.

 

La Virgen del Carmen en la procesión marítima, imagen que se repetirá hoy en La Caleta.          Foto: Chari Ruiz

 

La Caleta celebra hoy martes el día grande de sus fiestas patronales con la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen. Entre el viernes y el domingo se han concentrado la mayor parte de las actividades lúdicas de la festividad, mientras que ayer y hoy la programación se centra en lo religioso, aunque sin dudas la procesión encierra un alto contenido festivo y hasta turístico, pues son muchas las personas que se acercan especialmente para participar del acto.

 

Ayer lunes se celebró el triduo y la ofrenda floral a la Virgen, tras la que la imagen de la patrona quedó engalanada con flores blancas y naranjas, según la elección realizada para este año. El hermano mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de La Caleta, Alejandro González, habló en Radio Salobreña de los preparativos para la procesión en los que trabajaron varias personas.

 

Esta tarde a las 8 comenzará la misa, para luego sacar en procesión a Nuestra Señora del Carmen. Tras un recorrido por las calles de La Caleta, seguramente acompañada por una multitud, será embarcada junto a la plaza del Lavadero. Allí iniciará un recorrido por mar seguida de numerosas embarcaciones que podrán seguir la procesión desde una situación privilegiada. Todo ello será posible siempre que la climatología lo permita, pues no han sido pocas las veces que el embarque ha quedado truncado por las condiciones de la mar.

 

A la llegada de la patrona de los marineros a la playa de La Guardia tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales, y posteriormente la imagen continuará su recorrido por tierra hasta encerrarse nuevamente en el templo caletero. Será un acto litúrgico pero a la vez muy festivo y animado en el que algunos podrán demostrar su devoción a la Virgen y otros tendrán la ocasión de disfrutar de una fiesta marinera por excelencia. Esta actividad pondrá fin a cinco intensos días de programación para rendir honor a la Virgen del Carmen.