La Caleta Rock Fest reúne este viernes a cuatro bandas granadinas en una noche de rock en directo

· El festival, que inicialmente estaba previsto en la plaza del Lavadero, ha trasladado su ubicación al Polideportivo del anejo ante la previsión meteorológica de viento de poniente

La tercera edición de La Caleta Rock Fest se celebrará este viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Polideportivo de La Caleta. El festival, que inicialmente estaba previsto en la plaza del Lavadero, ha trasladado su ubicación ante la previsión meteorológica de viento de poniente, aunque mantendrá su celebración en el anejo salobreñero.

La cita reunirá a cuatro bandas granadinas con propuestas diferentes dentro del rock y la música alternativa. Serán Ouyeah, Inés y los Inesperados, Marrón Rosé y La Cuchilla. Todos los grupos interpretarán temas propios y ofrecerán una programación diversa que recorrerá distintos estilos y sonidos durante una noche dedicada a la música en directo.

La organizadora del festival, Mónica Prados, ha explicado a Radio Salobreña que esta tercera edición apuesta especialmente por dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo del rock. La programación cuenta con una importante presencia femenina y pretende poner en valor el trabajo de vocalistas y artistas vinculadas a la escena musical granadina.

El cartel se abrirá con la banda motrileña Ouyeah, vinculada a la propia organización del festival, seguirá Inés y los Inesperados, formación que combina el rock con influencias de soul, reggae y otros ritmos de raíz negra. La programación continuará con Marrón Rosé, una propuesta que fusiona post-punk, noise y electrónica, con una puesta en escena marcada por la intensidad sonora, la ironía y el carácter festivo. El cierre correrá a cargo de La Cuchilla, grupo de rock and roll y fan rock con influencias de bandas como Los Ilegales y una propuesta pensada para mantener el ritmo y la energía hasta el final de la noche.

La organización ha diseñado el festival con el objetivo de ofrecer una programación variada dentro del rock y evitar una sucesión de propuestas excesivamente homogéneas. La diversidad de estilos permitirá al público disfrutar de diferentes sonidos a lo largo de las aproximadamente cuatro horas de música en directo. La entrada será gratuita y abierta a todos los públicos y contará con barra a cargo de Juventud Caletera. Tras los conciertos, la sesión musical continuará con Dj Esteban Martín, que sustituirá a la actuación inicialmente prevista y ofrecerá una selección de música vinculada a los estilos del festival. La organización anima al público a acudir a esta tercera edición de La Caleta Rock Fest y a respaldar a las bandas granadinas.