Search
Close this search box.

La Caleta procesionará hoy por tierra y mar a su patrona, la Virgen del Carmen

Tras varios días de fiesta en el anejo, el recorrido de la imagen por las calles de La Caleta y posterior procesión por mar cerrará esta noche el programa de actividades. Será a partir de las 20 horas tras la misa en su tempo.

 

La Virgen del Carmen en su recorrido por mar.

 

Ha llegado por fin para los vecinos de La Caleta el día tan esperado en que podrán rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen, con la procesión marítimo terrestre que saldrá a las 8 de la tarde desde la iglesia de la localidad. Si bien las previsiones meteorológicas son halagüeñas, toda la localidad estará pendiente de que se mantengan las condiciones que permitan el embarque de la Virgen.

 

Juan González Jiménez es quien desde hace más de tres décadas patronea la embarcación que transporta a la patrona durante su recorrido marítimo, que comienza en la plaza del Lavadero de La Caleta, después de la misa prevista para las 8 de la tarde. Acompañada como siempre por otros 35 o 40 barcos, llegará hasta la desembocadura del río Guadalfeo para emprender el regreso hacia el mismo punto de partida.

 

Juan González Jiménez, a sus 82 años, espera poder seguir acompañando a la Virgen unos años más, aunque asegura que el relevo está garantizado puesto que siempre lo acompaña su hijo en esta tarea. Aunque trabajó durante muchos años en una fábrica, González siempre ha estado vinculado a la mar y sus hijos han heredado ese espíritu marinero.

 

La procesión marítimo terrestre es un evento multitudinario que atrae a adultos y a pequeños, aunque este último colectivo disfruta también mucho de otras actividades que tienen lugar durante las fiestas del Carmen. Sin dudas que el Día del Niño ha acaparado su atención, especialmente la fiesta de la espuma.

 

Los niños gustan también de otros eventos como la elección de la reina de las fiestas, el embarque de la Virgen o la cervezada, pues aunque no beben disfrutan mucho el mojarse unos a otros. En definitiva, se trata de uno de los eventos más esperados por los pequeños del anejo, entre otras cosas porque marca el final del curso y el inicio de las vacaciones.