Search
Close this search box.

La Caleta cierra sus fiestas con la procesión de la Virgen del Carmen

La tradicional procesión marítimo terrestre puso el punto y final a unos días cargados de actividades en honor a la patrona de los marineros. La concejalía de La Caleta-La Cuardia está satisfecha por la alta participación.

 

La Virgen del Carmen procesiona por las aguas de La Caleta a bordo de una barca de pesca. (Foto: Chari Ruiz)

 

La Caleta viene celebrando desde el viernes sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, y ayer se disfrutó del día grande de la patrona con la Santa Misa y la procesión marítimo terrestre. No sólo fue un solemne acto religioso para quienes veneran a la virgen, sino también un espectáculo visual con numerosas embarcaciones que acompañaron a la imagen en su trayecto por mar.

 

La Cofradía de la Virgen del Carmen estuvo trabajando muy intensamente en la preparación de la imagen de la patrona para su día grande. Una jornada con distintas actividades religiosas que tuvo su punto de mayor fervor cuando la virgen fue embarcada para el tramo marítimo de la procesión.

 

La devoción de los caleteros hacia la patrona de los marineros ya ha quedado de manifiesto en la ofrenda floral. Según ha contado a Radio Salobreña María Trujillo, vicehermana mayor Cofradía Virgen del Carmen de La Caleta, en este acto no se ha notado la crisis.

 

La procesión fue el colofón de unas fiestas que se iniciaron el pasado viernes y que tuvieron sus actos más destacados en cuanto a participación popular con la sardinada y la cervezada, y también con las novedosas actividades deportivas ideadas para estos días, como el torneo de fútbol playa y la travesía a nado entre el Peñón de Salobreña y La Caleta. También hubo distintas actuaciones musicales de grupos locales, la merienda de la tercera edad, la fiesta infantil y los torneos de dominó y rentoy. La cervezada tuvo como novedad el I Concurso de Gazpacho Andaluz que contó con 25 participantes, quedando ganador el plato elaborado por la salobreñera Mónica Taube, quien consiguió los 200 euros de premio.

 

La concejal delegada de La Caleta-La Guardia, Irene Justo, ha mostrado su satisfacción por ver como cada año es mayor el número de personas que disfrutan de las fiestas del Carmen y ha agradecido el trabajo a la comisión de fiestas, que de nuevo ha estado a la altura de la organización trabajando para que todo saliera en función a lo previsto. Justo ha resaltado el esfuerzo presupuestario que ha supuesto la celebración de estas fiestas, que aún siendo austeras han aumentado el número de actividades sin mermar la calidad y salvaguardando las tradiciones.