Search
Close this search box.

La Cabalgata de Reyes llenó de alegría las calles de Salobreña

Se repartieron dos toneladas y media de caramelos y se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los jóvenes que devolvieron 56.000 euros encontrados en la calle.

 

 

FOTOS: Pablo Villacreces.- Salobreña vivió a lo grande el pasado domingo la cabalgata de Reyes, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron con sus carrozas las calles de la localidad y llenaron de alegría a los numerosos vecinos, en su mayoría niños, que se volcaron masivamente.

 

Fueron seis las carrozas que recorrieron a toda velocidad el trayecto entre la playa y la plaza del Ayuntamiento, acompañadas por la Banda de la Escuela Municipal de Música. A las tres de sus majestades de oriente se sumaron otras tantas del Centro de Mayores de Salobreña, de la Asociación de Mujeres Tropical y de la Asociación Xalubania. Además, fueron muy numerosos los colectivos que colaboraron para que esta celebración fuera un éxito.

 

 

Durante toda la jornada los tres Reyes Magos contaron con la colaboración estrecha de tres vecinos de Salobreña que los acompañaron en todo momento. Antonio Rabaneda estuvo con Melchor, Emilio Cervilla con Gaspar y Javier Martín Briones con Baltasar. A lo largo del recorrido se repartieron unos 2.500 kilos de caramelos, según destacó el concejal de Fiestas, Manuel Guirado, en el acto celebrado a la llegada del desfile a la plaza del Ayuntamiento.

 

 

El acto que tuvo lugar en el escenario montado a las puertas del Consistorio sirvió además para homenajear a un grupo de salobreñeros que este año destacaron por una honorable acción, como el hecho de devolver una bolsa con 56.000 euros que encontraron por la calle en Granada. Es un grupo de diez jóvenes, ocho de ellos de nuestra localidad, que recibieron una medalla conmemorativa por este hecho.

 

 

La nómina de jóvenes reconocidos está formada por Elisa García, Leisa Escribano, Álvaro Alabarce Carrascosa, Antonio Jiménez Rodríguez, Borja Montes Jiménez, Estefanía Rojas Campos, Juan Orozco Alonso y Lucas Melchor López. También integran el grupo Sebastián Barrat y Sonia Garzón, quienes no pudieron estar presentes. Como colofón al acto, todos los niños que quisieron pudieron fotografiarse junto a Sus Majestades de Oriente.

 

 

Pero la actividad de los Reyes Magos de Salobreña comenzó más temprano, ya que acompañados de sus pajes, además de trabajadores y autoridades del Ayuntamiento de Salobreña, acudieron a primera hora de la tarde al Hospital comarcal de Santa Ana. Una visita que ya es una tradición de la Cabalgata salobreñera, y que trata llevar la ilusión de este día a aquellos que por su estado de salud no pueden disfrutarla en la calle.

 

El director del centro hospitalario, Francisco Pérez, recibió a la comitiva Real, encabezada por los Reyes de Oriente, además del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y el concejal de Fiestas, Manuel Guirado. Todos ellos recorrieron cada una de las plantas del Hospital, empezando por pediatría, ante la sorpresa de los más pequeños.

 

 

Todos los enfermos y sus familiares, además del personal sanitario, recibieron caramelos y regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, se hicieron fotos con ellos e incluso se vivieron momentos únicos como la entrega de obsequios a una madre que ya se encontraba en la sala de dilatación a punto de dar a luz a su hijo. Una tarde llena de emoción y alegría donde pequeños y mayores pudieron sentir la Navidad muy de cerca y olvidar por un momento sus enfermedades.