Search
Close this search box.

La Bóveda acoge un año más la exposición Garabatos Digitales

Anoche se inauguró la segunda edición de esta iniciativa a beneficio del Banco de Alimentos, esta vez con más artistas y con más variantes en cuanto a las obras. Podrá visitarse hasta el 12 de agosto.

 

Representantes políticos, presidente del Banco de Alimentos y artistas participantes en la Bóveda de Salobreña.

 

Anoche se inauguró la segunda edición de la exposición solidaria ‘Garabatos Digitales’, una muestra que se celebrará hasta el día 12 de este mes en la Bóveda, un enclave histórico del casco antiguo de la Villa. Nueve artistas exponen las obras que han realizado utilizando herramientas tecnológicas como ordenadores, tablets o teléfonos móviles, que se venden al precio simbólico de 25 euros para recaudar fondos en beneficio del Banco de alimentos.

 

Arte y tecnología confluyen en un escenario monumental de Salobreña con el fin de recaudar alimentos para quienes los necesitan. Esa es la idea fundamental de la exposición, unir creatividad y solidaridad con una serie obras gráficas creadas por dibujantes e ilustradores para que lleguen a un mayor número de personas. Los artistas que participan son Francisco José González Olivares, Jessica Estévez Albarral, Victoria Amor Castillo García, Luis Villaescusa González, Marta Ros Honduvilla, Esther Villaescusa Alonso, Nacho Morea Alonso, Manuel Barros y Colin Bertholet.

 

La muestra fue inaugurada por el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, la concejal de Cultura, María Eugenia Rufino, y el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López Barajas.

 

Este año, además del incremento de número de participantes de cuatro a nueve, la exposición tiene nuevo enfoque e importantes novedades. Cada artista expondrá un máximo de cinco obras, con una tirada de 50 ejemplares y en dos tamaños para que haya más oferta de formatos y precios al alcance de todos los bolsillos.

 

Otra de las novedades, que pone de relieve el éxito obtenido en la pasada convocatoria, es la cesión por parte de Caja Granada de su principal sala de exposiciones, la situada en Puerta Real, junto al teatro Isabel la Católica, para repetir la exposición en el mes de septiembre, del 10 al 22.