La Blues Band de Granada vuelve actuar este viernes en Salobreña

Se trata de una emblemática formación del blues a nivel nacional que llega con sus siete miembros habituales. El concierto será a las 21 horas en el Auditorio de la Villa. 

La Blues Band de Granada.

Tras varios años desde su última actuación en la Villa, la Blues Band de Granada llega mañana al Auditorio de Salobreña con un concierto que comenzará a las 21 horas. Se trata de una emblemática formación del blues a nivel nacional que llega con sus siete miembros habituales, incluyendo dos instrumentos de viento. 

La longeva banda granadina, fundada en 1986, viene con un repertorio variado en cuanto a estilos, pues no se centra en el blues eléctrico de Chicago, que es lo más tradicional en España en las bandas de este género. La Blues Band de Granada se aleja por tanto del purismo, pues incursiona también en el soul, el rock o el rithm & blues.

La banda suele interpretar versiones de temas emblemáticos como ‘Halleluya’ de Leonard Cohen, ‘Let it be’ de los Beatles o ‘Everybody needs somebody to love’ de los Blues Brothers, aunque siempre con el estilo y los arreglos propios de la formación. Su repertorio incluye por tanto temas que no se dirigen exclusivamente a un público entendido, sino que aborda canciones conocidas y también divertidas. Todo ello, con la poderosa voz del histórico cantante Pecos Beck.

Para el año 2020 la banda tiene agendados diversos conciertos, mientras que en febrero saldrá al mercado un disco en directo grabado el pasado mes de noviembre en Antequera. Ya para el verano espera poder publicar un disco de estudio que tiene ya preparado.

El precio de las entradas para el concierto de mañana en Salobreña es de 8 euros anticipada y 10 en taquilla.