Search
Close this search box.

La biblioteca de Salobreña ultima los detalles para su ampliación

En el Día de la Biblioteca hemos sabido que la mejora estará parcialmente concluida antes de final de año y permitirá colocar numerosos títulos que aún no están a disposición del público por falta de espacio. 

 

Edificio de la Biblioteca Municipal de Salobreña.

 

Hoy se celebra el Día de la Biblioteca, una iniciativa que surgió en 1997 desde la Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como objetivo rendir homenaje a este tipo de instalaciones por su papel en la difusión de la cultura y también fomentar su uso. La biblioteca de Salobreña, que cuenta con unos 20.500 títulos, está a punto de ampliar su espacio destinado al almacén de libros, ya que muchos de ellos todavía no se encuentran a disposición del público por falta de lugar.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña tiene en marcha un proyecto para construir nuevas estanterías para albergar la importante cantidad de ejemplares que aún no se ha podido colocar. Se espera que algunas de ellas ya estén instaladas antes de Navidad, en una actuación que demandará unos 1.500 euros de presupuesto, teniendo en cuenta que la colocación se realizará a través de trabajadores municipales. Una vez que se concrete esta ampliación, se empezará a trabajar para incrementar la cantidad de títulos, según ha explicado a Radio Salobreña Antonio Rabaneda, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Salobreña.

 

La biblioteca salobreñera ofrece dos tipos de actividades, por una parte la de lectura, y por otra en materia de informática, con una red de ordenadores para acceder libremente a Internet. En cuanto al número de usuarios, no se conoce con exactitud, ya que está pendiente una depuración de la base de datos para dar de baja a los que hace tiempo no utilizan el servicio. En verano la cantidad de usuarios se incrementa, no sólo por los estudiantes que utilizan la sala de lectura o por los propios vecinos, sino también por los muchos visitantes del municipio que pueden acceder a la biblioteca con el carné de su municipio de origen a través de la red andaluza de bibliotecas.

 

Para convertirse en usuario, cualquier ciudadano, sin límite de edad, sólo debe personarse en la biblioteca y rellenar una solicitud.