La Biblioteca de Salobreña amplía horarios y mejora servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La Biblioteca Municipal de Salobreña ha sido objeto de unas actuaciones de mejora en las últimas semanas con la idea de optimizar el servicio que ofrece a la ciudadanía. Lo primero ha sido adaptar el horario de verano para poder cubrir mañana y tarde. Si bien hasta el momento se abría al público de 10 a 14 horas, ahora se amplía desde las 8 de la mañana. Lo mismo ocurre con el horario de tarde que pasa a ser de 17 a 21 horas.

Para el Concejal de Educación y Cultura, Antonio Rabaneda, la modificación del horario responde a la demanda de los usuarios que están preparando los exámenes de septiembre y que sin ir más lejos, el año pasado encontraban las puertas de la Biblioteca cerrada por la tarde, cosa que califica de insólita. “Desde el Ayuntamiento de Salobreña pretendemos adaptar el horario a la demanda de los ciudadanos con la idea de optimizar el servicio que se presta. No entendemos cómo el año pasado estuvo la Biblioteca cerrada por la tarde en verano, cosa que denunciamos desde la oposición. Era nuestro compromiso con los jóvenes y hemos cumplido”, manifiesta el edil.

Otras actuaciones que se han llevado a cabo durante el mes de julio han sido la puesta en funcionamiento de los equipos informáticos que por razones desconocidas han estado 3 años sacados de las cajas sobre las mesas y sin conectar y que ahora están al servicio de los usuarios así como la red wifi que ya está funcionando. También se han tomado medidas para nuevas estanterías ya que algunos libros están almacenados en el suelo por falta de espacio.

En cuanto al aire acondicionado, se está trabajando para ponerlo operativo lo antes posible ya que, según Rabaneda, hay algunas piezas que han desaparecido y están siendo sustituidas por otras.

Desde el Área de Educación y Cultura también se está trabajando en el proyecto de acondicionar una de las salas de exposiciones de la Biblioteca como sala de estudio que permita un aforo mayor y que cuente con las prestaciones necesarias.