La biblioteca de la Villa acoge la exposición colectiva ‘Transversales’

Esta muestra, que estará hasta el 17 de agosto, corre a cargo de siete alumnos de Bellas Artes de Granada entre los que se encuentra una salobreñera.

Biblioteca de Salobreña.

La Biblioteca Municipal de Salobreña acoge desde hoy y hasta el 17 de agosto la exposición ‘Transversales’, una muestra colectiva de artes plásticas a cargo de siete alumnos del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Granada, entre los que se encuentra una salobreñera. La inauguración es a las 21 horas, mientras que el horario de visita será de lunes a sábados de 20 a 22 horas.

La exposición ha pasado ya por otras localidades como Granada, en la Fundación Euroárabe, Loja o Ubrique, y consta de los trabajos finales realizados por estos alumnos para aprobar el Grado. Laura Guirado Lahora es la artista salobreñera que forma parte de esta muestra colectiva, a la que acompañan trabajos de Iván González, Celia Martínez, Pablo Portabales, Celia Prieto, Tania Ramírez y Jesús Rodríguez. Todos ellos han aprobado ya el Grado de Bellas Artes que dirige el profesor tutor Juan García Villar, que también es comisario de la muestra.

Los lugares en los que se ha expuesto esta exposición ‘Transversales’ son las localidades de origen de los alumnos, según explica el propio Juan García Villar.

Por su parte, la artista salobreñera Laura Guirado destaca en relación a su obra que está muy vinculada con nuestra localidad, y en especial con el mar.

En definitiva, se trata de ocho propuestas artísticas diferentes, ya que también está expuesta la obra del profesor, y con formatos y estilos muy variados.