Search
Close this search box.

La Banda de Música graba por primera vez el himno oficial de Salobreña

· Con letra de Gerardo Pérez y música de Enrique Pareja Bosch, es parte del segundo disco editado por la Federación de Bandas Granadinas, tras incluir en el primero el pasodoble ‘Salobreña del Mar'

Acaba de ver la luz el volumen II del disco que ha editado la Federación de Bandas Granadinas (Fegraband), en el que la Banda de Música de Salobreña y un coro de voces dirigido por Angustias Medina han interpretado el que a falta de la última ratificación plenaria va a ser el nuevo himno oficial de la Villa de Salobreña.

La pieza se encontraba en una partitura con música del compositor salobreñero Enrique Pareja Bosch y letra del periodista y cronista oficial de la Villa, también salobreñero Gerardo Pérez, la cual quedó traspapelada y no hace mucho apareció en una caja.

Gracias al empuje de los propios hijos del compositor y los miembros de la Banda de Música se ha conseguido grabarla por primera vez e incluirla en el segundo volumen del CD ‘Nuestra música. Nuestros pueblos’ que edita la Federación con el apoyo de la Diputación Provincial, un proyecto que agrupa las obras musicales más representativas de diez agrupaciones que buscan reforzar la identidad local.

Jorge García Quirantes, director de la Banda de Música de Salobreña, ha querido zanjar la polémica sobre qué himno gusta más, si el ya conocido como ‘Salobreña del Mar’ o este ‘Himno a Salobreña’. Quirantes ha destacado que durante años se ha contado con el primero como himno oficioso y que se así seguirá siendo, ya que no se dejará de interpretar, “pero hay que tener en cuenta que cuando se escribe música se hace con un determinado fin. Como himno se puede considerar cualquier partitura, pero en este caso tenemos la gran suerte de tener uno como tal que se interpretará en los diferentes actos institucionales.”

La composición tuvo una ya una preaprobación y será la nueva corporación de la Villa quien ratifique esa decisión para que Salobreña cuente de manera oficial con un himno.