La Banda de Música de Salobreña participa por tercera vez en el Certamen de Chauchina

El evento tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en el auditorio ‘Vicente y Llopis’ de esta localidad granadina, con tres días de conciertos con temáticas diferentes.

Una de las actuaciones de la Banda de Música de la Villa. //Archivo

La Banda de Música de Salobreña participará este fin de semana en el XXXI Certamen de Bandas de Música de Andalucía de Chauchina, con la presencia de bandas de música de diversas provincias. El evento tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en el auditorio ‘Vicente y Llopis’ de esta localidad granadina, con tres días de conciertos con temáticas diferentes en cada uno de ellos: música original para banda de música hoy viernes; transcripciones y arreglos de bandas sonoras mañana sábado; y patrimonio andaluz el domingo.

Esta es la tercera vez que la Banda de Música de Salobreña es seleccionada para participar en este certamen, “el más importante de Andalucía” según Jorge García Quirantes, responsable de la formación de la Villa.

La Banda de Música de Salobreña actuará mañana sábado junto a la Banda de Música de Abla (Almería) y la Banda de Alcalá de Guadaira (Sevilla), en el día en que la temática de las interpretaciones será de bandas sonoras de películas. El evento contará este año como invitado especial con la presencia del prestigioso compositor y director holandés Jacob de Haan. Las actuaciones son al aire libre en un auditorio en forma de anfiteatro con capacidad para más de mil personas.