Search
Close this search box.

La Banda de Música de Salobreña ofrecerá esta tarde una emotiva despedida a José Pareja Serrano

José Pareja dirigiendo la Banda de Música de Salobreña. // Imagen: Foto Estudio David
La misa funeral del que fue director de la Escuela Municipal de Música hasta 2014 tendrá lugar a las 18 horas en el tempo San Juan Bautista. La banda le acompañará al paso de la Marcha Fúnebre desde el tanatorio de la Avenida del Mediterráneo hasta la iglesia.
 
 
José Pareja Serrano, director de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, falleció la mañana de ayer domingo en Granada tras una enfermedad que le obligó a abandonar su trabajo a principios del pasado 2014.
 
José deja un enorme vacío en la sociedad de la Villa, a quien ha dedicado sus amplios conocimientos musicales desde el año 1986, cuando sustituyó al frente de la Escuela Municipal de Música a su padre, Enrique Pareja Bosch. De toda su labor la más recordada será sin duda la de director de la Banda, con la que ha llenado de música fiestas y eventos especiales en nuestra localidad, además de llevar el nombre de Salobreña a otros lugares de España.
 
El alcalde de Salobreña ha lamentado el fallecimiento de José Pareja «que, aunque sabíamos que estaba mal, nos ha sorprendido a todos». Gonzalo Fernández Pulido, que también fue alumno de la Escuela Municipal de Música, ha añadido que «como maestro ha sido un referente y casi como un padre para muchas generaciones de jóvenes salobreñeros que pasamos por su escuela». 
 
Por último, el alcalde se une al dolor de la familia, cuya pérdida «deja una enorme huella en cada uno de nosotros por lo que ha significado y siempre estará presente en nuestra memoria».
 
El funeral tendrá lugar hoy lunes a las 6 de la tarde en el templo San Juan Bautista de Salobreña, hasta donde llegarán los restos de José Pareja desde el tanatorio de la avenida del Mediterráneo acompañados por la Banda de Música al paso de la Marcha Fúnebre, según ha informado a Radio Salobreña el actual director Jorge García. Tras la misa funeral, los músicos interpretarán una breve pieza emotiva para despedir al que fue su director.