Tres agrupaciones participarán este año en el Certamen de Bandas de Salobreña

Tres agrupaciones participarán este año en el Certamen de Bandas de Salobreña

Además en esta edición se conmemora el centenario del nacimiento de Enrique Pareja Bosch, quien da nombre a este certamen

Banda de música de Salobreña

La Banda Municipal de Música de Salobreña ha dado a conocer los nombres de las tres bandas que finalmente las que van a participar en el el Tradicional Certamen de Bandas ‘Enrique Pareja Bosch’, que se ha convertido en uno de los actos más significativos de las Fiestas del Rosario en Salobreña.

Este año son tres y no dos bandas, tal y como venían participando anteriormente. Y es que en esta edición se alcanza el 25 aniversario del certamen y a esta efeméride se suma también la conmemoración del centenario del nacimiento de Enqrique Pareja Bosch, quién da nombre al certamen de bandas, por lo que tanto la Banda de Música así como el Ayuntamiento de Salobreña han creído conveniente ofrecer algo especial.

Se trata de la Sociedad de Música Llorense de Allora en Valencia, la Banda Municipal de Música de Baza así como la Banda de Música de Salobreña, que casualmente se trata de tres bandas que el maestro Enrique Pareja, dirigió a lo largo de su vida.

Entre las novedades también está el cambio de ubicación del certamen, que pasa de la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, al Paseo de las Flores, al quedarse pequeño el espacio dónde se venía celebrando el mismo hasta ahora.

Jorge García, director de la Banda de Municipal de Música de Salobreña.

Según García otra de las guindas de esta edición tan especial del certamen, será el reestreno de un nuevo himno a Salobreña que compuso Enrique Pareja Bosch, al que le ha puesto letra el cronista oficial de la Villa, Gerardo Pérez, y que convivirá con el himno oficioso de Salobreña como es el pasodoble también creado por Enrique Pareja, ‘Salobreña del Mar’. Por último el Director de la Banda Municipal de Música de Salobreña ha destacado su agradecimiento al Ayuntamiento, por lo que dice, “ su particular implicación con el 25 aniversario del Tradicional Certamen de Bandas Salobreñero.