La Banda Municipal de Música de Salobreña celebrará este sábado 22 de noviembre el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un formato novedoso. Después de años recorriendo la mayoría de las calles del municipio en un tradicional pasacalles y compartiendo una jornada de convivencia interna, este año la agrupación ha decidido abrir la fiesta a los vecinos con un festival en el Parque La Fuente II.
La cita comenzará a las 12 del mediodía y no faltará la música en directo, una barra, paella y algunas sorpresas preparadas para la ocasión. La Banda de Música será la encargada de inaugurar la jornada, y más tarde se sumará nuestro compañero de Radio Salobreña, Moisés Franco, con una sesión DJ.
El director de la banda, Jorge García Quirantes, ha explicado que el objetivo de este cambio es acercar la celebración al pueblo y compartir con todos un día que para los músicos es muy especial. “Siempre hemos celebrado Santa Cecilia entre músicos, pero esta vez queríamos que los vecinos también tuvieran su espacio y vivieran esta fiesta con nosotros”, ha comentado García Quirantes para quien esta nueva propuesta nace “con ilusión y con ganas de que se convierta en una tradición”. “La música y la banda forma parte de la vida del pueblo, por eso queremos estar cerca de los vecino y disfrutar juntos”. Y también tiene una misión internacional, ya que la banda está preparando devolver la visita de este verano a la Banda Tricolore de Lago Di Como, en Italia, que participaron en julio en el certamen con motivo de la Virgen del Carmen de La Caleta, por lo que la recaudación irá destinada a sufragar esos gastos.
El festival está organizado por la Asociación Músico-Cultural José Pareja Serrano, con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salobreña. La entrada es gratuita.

















