La Banda de Música de Salobreña celebra este sábado el Día de Santa Cecilia

Lo harán a partir de las 11 de la mañana desde la Casa de la Cultura con el informal pasacalles con el que cada año rinde homenaje a la patrona de la Música.

Banda de Música de Salobreña.

Con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de la Música, que tiene lugar cada 22 de noviembre, la Banda de Música de Salobreña realizará el próximo sábado un pasacalles por diferentes vías de la Villa. La salida será a las 11 de la mañana desde su sede, situada en la Casa de la Cultura.

Ya es una tradición con más de 30 años el que la banda salobreñera celebre esta efeméride con un pasacalles para rendir su especial homenaje a la música. La particularidad de esta actuación es que, al no ser oficial, los músicos no visten su uniforme, sino que tocan con ropa de calle, algo que suele llamar la atención de los viandantes. Todo se desarrolla de manera informal y distendida, lejos de la seriedad que caracteriza al resto de presentaciones de la formación.

Debido a ese carácter informal, este pasacalles permite además el debut de varios músicos de la cantera de la Banda una vez que están preparados, con el fin de que vayan adquiriendo tablas con el grupo superior.

Tras la salida desde la Casa de la Cultura, los músicos se dirigirán por la carretera antigua de la Playa y Fábrica Nueva hasta la Pontanilla, donde harán su primera parada. Después de tomar un desayuno para coger fuerzas, el recorrido continuará por Antonio Machado para enfilar hacia el Casco Antiguo por las calles Cristo, Cochera, Puerta Villa y Real. Tras pasar por la plaza del Museo seguirá por la Bóveda y llegará hasta Radio Salobreña, para luego iniciar la bajada. En Al Salam habrá otra parada, la más emotiva, pues es donde vivía el fallecido director de la Escuela y la Banda, José Pareja Serrano, a quien le dedicarán algunas piezas especiales, incluida la marcha ‘Pepito’, compuesta por su padre Enrique Pareja. La bajada será por calle Rosario para iniciar el retorno hacia la Casa de la Cultura, donde finalizará el recorrido en torno a las 13.30 horas.

Los músicos continuarán con la celebración de su día en forma privada con una cena de convivencia, en la que se homenajeará, como todos los años, a uno de los integrantes de la Banda con más trayectoria.