Search
Close this search box.

La Banda de Música celebra este sábado con un pasacalles el Día de Santa Cecilia

· Este homenaje a la patrona de la música se realiza de manera informal y distendida, lejos de la seriedad que caracteriza al resto de presentaciones. La salida será a las 10.30 de la mañana desde la Casa de la Cultura

Con motivo de la celebración el 22 de noviembre del Día de Santa Cecilia, patrona de la Música, la Banda de Música de Salobreña realizará mañana sábado el próximo su tradicional pasacalles por diferentes calles de la Villa. La salida será a las 10.30 de la mañana desde la Casa de la Cultura, donde también llegará a su fin.

Ya es una tradición con más de 30 años el que la banda salobreñera celebre esta efeméride con un pasacalles para rendir su especial homenaje a la música. La particularidad de esta actuación es que, al no ser oficial, los músicos no visten su uniforme, sino que tocan con ropa de calle, algo que suele llamar la atención de los transeúntes. Todo se desarrolla de manera informal y distendida, lejos de la seriedad que caracteriza al resto de presentaciones.

Este pasacalles siempre es una buena oportunidad para que los integrantes de la cantera vayan adquiriendo tablas con el grupo más experimentado de la Banda, ya que se suele aprovechar para el debut de los músicos más jóvenes una vez que están preparados.

Jorge García Quirantes, director de la Banda de Música de Salobreñaha contado a esta emisora que tras la salida desde la Casa de la Cultura, los músicos recorrerán a ritmo de pasodobles diversas calles de la zona baja del pueblo y posteriormente se dirigirán hacia el Casco Antiguo. Allí habrá una parada obligada en la calle Al Salam, frente a la casa donde vivía el fallecido director de la Escuela y de la Banda, José Pareja Serrano, y donde aún reside su viuda. Allí le dedicarán algunas piezas especiales, incluida la marcha ‘Pepito’, compuesta para él por su padre Enrique Pareja Bosch. Durante el recorrido se hace además una parada para desayunar en algún bar del pueblo.