Search
Close this search box.

La Asociación Xalubania consigue 60 kilos de caramelos para la Cabalgata

Es el resultado del divertido partido de fútbol sala benéfico que enfrentó el domingo a hombres y mujeres. Hasta fin de año se realizarán más eventos con la intención de engrandecer la noche de Reyes de Salobreña.

 

Participantes en el encuentro solidario de fútbol sala.

 

El partido de fútbol benéfico celebrado ayer por la Asociación Xalubania permitió recaudar unos 60 kilos de caramelos para la cabalgata de Reyes de Salobreña. El pabellón albergó un espectáculo muy divertido en el que el público ha participado activamente, ya que todos los que han querido jugar han podido saltar a la pista. 

 

Una bolsa de caramelos era lo que se requería como entrada para el encuentro en el que se iban a enfrentar hombres contra mujeres. No obstante, se dieron situaciones curiosas como hombres con falda que jugaron en el equipo femenino, mientras que en algunos momentos fueron varias decenas de personas las que estuvieron jugando en la pista.

 

El presidente de la Asociación Xalubania, Javier Mingorance, ha hecho en Radio Salobreña un balance positivo de esta primera actividad que organizó la entidad junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de cara a la Cabalgata.

 

Otro de los proyectos es el de elaboración de adornos navideños para decorar las calles de Salobreña durante las Fiestas. Todas las tardes se reúnen en torno a una decena de miembros de la asociación para realizar adornos con materiales reciclados que permitan decorar al máximo posible las calles de la Villa, teniendo en cuenta las dificultades económicas del Ayuntamiento que han mermado el presupuesto en este apartado durante las últimas navidades.

 

Cerca de una veintena de personas forman parte de la Asociación Xalubania, que ya está constituida legalmente. Todos los que quieran pueden integrar la entidad solidaria, que en lo que queda de año realizará otras actividades para seguir recaudando caramelos para la Cabalgata. Entre ellas, se pretende realizar otro partido de fútbol de similares características al que tuvo lugar ayer.