La Asociación protectora de animales SOS Salobreña trabaja en la adecuación de un refugio para perros sin hogar

Las instalaciones tendrán capacidad para más de medio centenar de canes. La entidad estará esta noche en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena3 para buscar una familia de adopción.


En una época en la que muchos niños piden mascotas como regalo para Navidad o Reyes, la asociación protectora SOS Salobreña quiere animar a que, en lugar de comprarlos, se adopte a animales que no tienen hogar. Su campaña para promover esta fórmula no se limita al ámbito local, sino que llegará incluso a toda España gracias a su participación, esta misma noche, en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena3.

Esta asociación protectora comenzó como una simple agrupación de personas que querían ayudar a los animales de la Costa Tropical, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Salobreña se ha constituido como entidad, contando con la colaboración de la Policía Local para realizar los rescates y adopciones de perros en el término municipal.

Aritz Toribio, abogado de la protectora SOS Salobreña, explica que actualmente se están construyendo unas instalaciones para que sirvan de refugio para los animales, en una ubicación que la Asociación no ha querido dar a conocer por el momento. Unos 45 perros ya se encuentran allí, aunque el espacio se está adecuando para acogerlos correctamente, a la vez que se están habilitando caniles. La capacidad de este recinto se situará entre los 50 y los 100 animales. Actualmente su acción se centra exclusivamente en los perros.

Mientras trabajan en ello, los integrantes de SOS Salobreña viajan hoy a Madrid para participar en ‘El Hormiguero’. El programa dirigido por Pablo Motos cuenta con una sección dedicada a las mascotas que está a cargo del conocido humorista y actor Dani Rovira, y allí estarán esta asociación salobreñera con la misión de buscarle una nueva familia a Cebrián, un perro que de momento se encuentra acogiendo. Se trata de un animal que ha pasado un mal trago, ya que ha atravesado un procedimiento judicial por sufrir “el abandono descarado de sus dueños”, según afirma Toribio. De hecho, esta misma mañana ha tenido el juicio contra su antiguo propietario.