Search
Close this search box.

La Asociación Pataura y Amigos del Caballo ganan el Concurso de Cruces

En segundo lugar han quedado la del pub Psilicon en la modalidad de espacios abiertos y la cruz de la Asociación de Mujeres Mudesa en espacios cerrados.

 

Cruz ganadora en espacios abiertos, la de la Asociación Juvenil Pataura de Lobres, en la Casa de la Cultura.  

 

El Concurso de Cruces de Salobreña ya tiene ganadores. Ayer, primera jornada de la festividad, los miembros del jurado recorrieron las trece cruces que participaban en el evento y llegaron a un veredicto sobre las que merecían ser premiadas. En la modalidad de espacios abiertos la cruz de la Asociación Juvenil Pataura de Lobres, situada en la Casa de la Cultura de esta localidad, fue la ganadora del primer premio, mientras que el segundo recayó en la del pub Psilicon, ubicada en la calle Amapola. En cuanto a la modalidad de espacios cerrados, el primer premio fue para la cruz de la Asociación Amigos del Caballo, situada en la antigua discoteca Mas, y el segundo quedó en manos de la cruz de la Asociación de Mujeres Mudesa, que se encuentra en los bajos del centro de salud.

 

La cruz que obtuvo el primer premio en espacios abiertos se hizo con un premio en metálico de 300 euros, y para su elaboración, muy novedosa, se utilizaron entre otros elementos cáscaras de tomate.

 

En esta misma modalidad el segundo premio, dotado con 200 euros, fue para la cruz del pub Psilicon, en la que se ha representado a Salobreña.

 

También 200 euros se llevó la Asociación Amigos del Caballo por la cruz montada en la antigua discoteca Mas, que en su decoración introduce numerosos elementos vinculados al mundo del caballo.

 

Finalmente, el segundo premio de la modalidad de espacios cerrados, de 100 euros, fue para la cruz denominada La Fuente del Deseo, montada por la Asociación de Mujeres Mudesa, con una temática vinculada al medio ambiente.

 

A diferencia de otros años, en esta ocasión se ha decidido que el jurado evalúe las cruces durante el primer día de la celebración. Por una parte debido a que lucen mejor, especialmente por los arreglos florales, y también para que las personas que quieran visitarlas conozcan de antemano cuáles han sido las premiadas. Las cruces permanecerán abiertas al público al menos durante el día de mañana, y de forma optativa abrirán también el domingo, por lo que se espera un fin de semana a pura fiesta en Salobreña al ritmo de sevillanas.