Search
Close this search box.

La Asociación Granadown dispondrá de nueva sede en Salobreña

El Ayuntamiento acuerda cederles un local municipal para que siga desarrollando su labor de atención a niños con síndrome de Down de Salobreña y el resto de la comarca. Hasta ahora lo hacían en los locales del antiguo Segalvina.

 

María José García charla con el coordinador de Granadown a las puertas de lo que será su nueva sede.

 

Uno de los puntos aprobados en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Salobreña ha sido la cesión de un nuevo local municipal a la organización Granadadown, que atiende a ochenta niños de toda la Costa Tropical con síndrome de Down. El nuevo emplazamiento se encuentra en el antiguo gimnasio municipal, situado en la calle Jardines, y ha sido cedido por un plazo de cuatro años, prorrogables por otros dos.

 

Durante los últimos años la entidad ha ocupado unas instalaciones situadas la segunda planta del antiguo colegio Segalvina. Ese espacio, dependiente de la Consejería de Educación, ha sido requerido por la Escuela de Hostelería, que también ocupa ese edificio, al haber ampliado su oferta educativa. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha buscado este nuevo local para la Asociación, que será quien tenga de que acondicionarlo para su uso.

 

María José García, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones junto al coordinador en la Costa de Granadown, Miguel Ángel Herrera, quien ha destacado la función pedagógica que se lleva a cabo en el centro, con unidades de fisioterapia, estimulación cognitiva, logopedia y apoyo escolar, atendiendo también a las familias de los menores.

 

Ahora comienza una tarea ardua para la entidad, que en los próximos meses deberá acondicionar las nuevas instalaciones para adaptarlas a sus necesidades y poder seguir ofreciendo los mismos servicios.

 

Granadown ya está iniciando el nuevo curso y su intención es no paralizar el servicio que se ofrece a los usuarios. Por tanto, de momento se sigue trabajando en las antiguas instalaciones, aunque el objetivo es realizar el traslado lo antes posible.

 

También ha participado en la visita al local Ricardo Molina, miembro de la junta directiva de Granadown, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Salobreña la cesión y ha insistido en solicitar la colaboración de los vecinos para seguir trabajando y poder adecuar las nuevas instalaciones.