La Asociación Estrella de Mar de Salobreña inicia el nuevo curso 2018-2019

La entidad ha preparado actividades y talleres muy novedosos para la treintena de niños con necesidades especiales a los que atiende y también sus familias.

El concejal de Educación y la presidenta de la Asociación durante una de las actividades.

Tras su intensa actividad estival a través de su Escuela de Verano, la Asociación Estrella de Mar de Salobreña inicia un nuevo curso con las energías renovadas y con una agenda que viene cargada de proyectos, muchos de ellos novedosos. Esta entidad dedicada a niños con necesidades especiales trabaja con unas treinta familias y su labor va dirigida a paliar todas las inquietudes que se les presentan.

De esta forma, se realizan talleres para padres en los que se tratan diversos temas vinculados a conducta, miedos, fobias y todas aquellas problemáticas que van planteando. Una de las novedades para este año es un taller para crear materiales que permitan a los niños realizar en casa el trabajo que se desarrolla en los gabinetes.

Otro de los talleres nuevos trata sobre ciencia experimental, que además de entretener a los niños les despierta la creatividad. Se trata de una ciencia que no es la que se enseña en los colegios, sino que se centra en el día a día y en el devenir de nuestro planeta.

También se llevará a cabo un taller de inglés aplicado que tendrá lugar de forma quincenal, junto a otros de relajación y de pintura. Como si todo ello fuera poco, hay también guitarra, muy útil para la movilidad fina. Estas novedades se suman a otros talleres que ya se venían desarrollando con anterioridad, como literatura, manualidades o zumba.

Elisa Otero, presidenta de la Asociación Estrella de Mar, ha contado a Radio Salobreña que muchas de las actividades que se realizan, incluida la Escuela de Verano, están dirigidas a todos los niños, ya que la integración es uno de los grandes objetivos que se planteó esta asociación desde su nacimiento hace tres años.

Por otra parte, su presidenta destaca que uno de los pilares que la sujetan es el voluntariado, sobre el que se hará mucho hincapié este año, por ejemplo a través de un curso de formación en el que aprenderán a trabajar con niños con necesidades especiales, al que se sumará otro de primeros auxilios.