La Asociación de Vecinos Playa de Salobreña se manifiesta este sábado frente al Ayuntamiento

El colectivo reivindica una atención similar a los que disfruta el resto de barrios del municipio y que se dispongan durante todo el año, ya que cuantifican en un millar las personas que residen allí durante todo el año.

Pancarta de protesta en una de las urbanizaciones.

Los vecinos de la playa de Salobreña han convocado para mañana una concentración que tendrá lugar a las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento. El colectivo reivindica una atención similar a los que disfruta el resto de barrios del municipio y que se dispongan durante todo el año, ya que cuantifican en un millar las personas que residen allí durante todo el año.

Esta la segunda manifestación que organiza este colectivo, tras la celebrada el 22 de julio de 2017. En aquel entonces no estaban constituidos como entidad, mientras que a día de hoy ya conforman la Asociación de Vecinos Playa de Salobreña, que ha tenido una intensa actividad en este último tiempo con gestiones ante distintas administraciones. No solo la municipal, sino también la estatal, por ejemplo, para reivindicar los espigones para la protección del litoral.

Pero su principal reclamación se centra en una mayor dotación y mantenimiento de infraestructuras, así como en la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos. En opinión del colectivo, ese es “uno de los principales déficit que tiene la zona de la playa”, hasta el punto de que vienen realizando desde el año pasado una campaña de sensibilización. En ese sentido, también reclaman sanciones y menos impunidad para las personas incívicas que no respetan las ordenanzas municipales.

José Manuel Martínez, presidente de la la Asociación de Vecinos Playa de Salobreña, hace también un llamamiento a sumar fuerzas con el resto de residentes de Salobreña para reivindicar problemas que son comunes, como el del mantenimiento y la limpieza, y “que no vean en la Asociación de la Playa un enemigo a batir”. Por el contrario, afirma que son los únicos que están “presionando para que el futuro de Salobreña sea mejor que el actual”. Sobre esta cuestión, el presidente de muestra extrañado de que no hayan fructificado sus intentos de contactar con entidades como la Asociación de Comerciantes o la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.