La Asociación de Vecinos Playa de Salobreña renueva su directiva e inicia una nueva etapa

El colectivo busca un acercamiento entre la zona costera y el resto del pueblo, por considerar que durante mucho tiempo han estado “de espaldas”.

Urbanizaciones de la Avenida de Andalucía. // Archivo

La Asociación de Vecinos Playa de Salobreña ha llevado a cabo una renovación de su junta directiva, si bien se mantiene como presidente José Manuel Martínez Alcalde. A finales de agosto se quedaron algunos cargos sin cubrir como consecuencia de algunas dimisiones, por lo que se convocó una asamblea para elegir los puestos vacantes y definir las bases de esta nueva etapa.

Martínez Alcalde destaca que la labor de esta Asociación no se limita a la temporada veraniega, que es cuando las viviendas de la playa alcanzan su mayor nivel de ocupación, sino que se desarrolla durante todo el año con muchas iniciativas. La entidad está compuesta por 27 comunidades de propietarios del entorno de la playa que representan a unos 4.000 vecinos. De ellos, entre 800 y 900 residen allí durante todo el año, y por ello el objetivo es que esta zona del municipio tenga una situación digna durante los doce meses.

Una de las premisas de esta nueva junta directiva es acercar el pueblo a la playa y viceversa. En ese marco, este sábado tiene lugar una asamblea de representantes en la que está previsto aprobar una modificación de estatutos, pero también plantear ese acercamiento mediante una campaña que busca “eliminar reticencias” entre los vecinos del pueblo y los de la playa.

Para ello se plantean realizar una campaña con los sectores comercial y hostelero, si bien se han mantenido ya reuniones con el Ayuntamiento y los grupos políticos. También se pretende tener como interlocutora a la que es seguramente la entidad vecinal más emblemática del municipio, la del Casco Antiguo.

Señalan que muchas de las carencias y reivindicaciones son comunes a todo el municipio, por lo que su Asociación no es la única que demanda mejoras. Como ejemplo cita la falta de limpieza o la falta de mantenimiento de zonas como por ejemplo la avenida de Andalucía, donde crecen hierbajos y vegetación silvestre de forma incontrolada.

La Asociación mantuvo reuniones con la alcaldesa en septiembre y en octubre con la intención de realizar junto al equipo de gobierno un recorrido por aquellas deficiencias que hay en la zona de la playa y tomar nota de ellas, de cara establecer un orden de prioridades para resolverlas a corto, mediano y largo plazo.