La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña celebró el pasado viernes su asamblea general anual, en la que se abordaron diversos asuntos de interés para todos los vecinos del barrio, pero en algún caso también para toda Salobreña. Y es que además de los temas internos, se avanzó en los eventos lúdicos que la entidad organiza cada año por estas fechas, y a los que está invitada toda la ciudadanía.
Durante la asamblea, que contó con unos 25 asistentes, se trataron diversas cuestiones que desde hace tiempo preocupan a los vecinos y forman parte de sus reivindicaciones. Por ejemplo, el horario de encendido de la iluminación urbana, que a veces queda desfasado respecto a la luz natural. Otro asunto del que está pendiente el colectivo es el de la adjudicación del nuevo servicio de transporte urbano, remarcando la necesidad de contar con él durante los fines de semana.
La recogida de residuos es otro asunto de debate en el Casco Antiguo, pues ante sus especiales características se vienen implementando diferentes métodos para llevarla a cabo, y no hay un acuerdo definitivo al respecto. Este año no ha tocado cambio de autoridades en la Asociación, por lo que su presidente sigue siendo Jorge Martín.
La entidad espera mantener una reunión con el alcalde una vez que pasen las fiestas navideñas, con la finalidad de abordar con él estos y otros asuntos.
En el ámbito más lúdico, la asamblea sirvió también para ajustar detalles de los eventos previstos para este mes de diciembre, que están abiertos a toda la ciudadanía. Por una parte, la IV Comida Vecinal de convivencia que tendrá lugar el día 15 en la plaza del antiguo Ayuntamiento, donde cada asistente aporta comida y bebidas que se sirven tipo bufet.
El sábado 21 de diciembre tiene lugar la tradicional Chocolatada, que comenzará sobre las 18.30 en la misma plaza, aunque desde las 16.30 habrá juegos para los más pequeños. Un evento que, como viene siendo habitual, servirá como aperitivo del Concierto de Navidad de la Coral Villa de Salobreña, que comenzará a las 20 en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.
Finalmente, para Nochevieja se repetirán las campanadas en la plaza del antiguo Ayuntamiento, que el año pasado tuvieron muy buena aceptación.