Search
Close this search box.

Los hoteleros afirman que la suspensión del Mona Fest supone un gran perjuicio para el sector

Javier Pérez Prados, presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña.
· El Ayuntamiento ha mostrado su desazón por la medida y ha aclarado que ha sido ajena a su voluntad y que nada tiene que ver con la decisión. Esta emisora no ha podido obtener declaraciones de los organizadores. 
 

La organización del festival Mona Fest, previsto para los días 21, 22 y 23 de agosto en nuestro municipio, ha informado este fin de semana de la cancelación del evento en una nota publicada en su página oficial de Internet.

Según el comunicado, el motivo es no haber alcanzado los objetivos económicos necesarios para llevarlo a cabo. En el escrito se asegura que la devolución de las entradas está garantizada y se realizará en los próximos días.
 
Durante la jornada de hoy Radio Salobreña ha intentado por todos los medios contactar con la organización del festival, aunque no ha obtenido respuesta alguna. Sí se ha pronunciado el Ayuntamiento de Salobreña, que ha mostrado su desazón por la medida y ha aclarado que ha sido ajena a su voluntad y que nada tiene que ver la entidad local con la decisión.
 
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha destacado la gran apuesta municipal por este evento, que incluso fue presentado en la feria de turismo Fitur, y ha destacado el esfuerzo realizado para ceder las instalaciones y acondicionarlas, como las zonas de acampada y de aparcamiento que se habían previsto para el festival. Por otro lado, el primer edil ha calificado la suspensión como “una toma de decisión responsable si no se iba a poder cubrir el coste del evento”.
 
La suspensión del evento supone un gran perjuicio para el sector hotelero de Salobreña, pues las reservas para esos días estaban al completo debido al Mona Fest, y prácticamente todas han sido canceladas. Así lo ha destacado el presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, Javier Pérez Prados.
 
Pérez Prados ha criticado que la organización haya esperado hasta último momento para anunciar la cancelación, pues de haberlo hecho con anterioridad, al ver que no se vendían entradas suficientes, los hoteles hubieran tenido un mayor margen de maniobra para volver a ocupar esas reservas canceladas. Asimismo, ha señalado que este golpe que no solo lo reciben los hoteles, sino también los numerosos comercios y establecimientos de hostelería que se hubieran visto muy beneficiados por la presencia de las personas que iban a acudir al Mona Fest.