La Asociación de emigrantes y retornados ofrece asesoramiento ahora también en Salobreña

Merced al acuerdo firmado con la Diputación, una vez al mes sus técnicos y voluntarios estarán en el Centro de Servicios Sociales de la Casa Roja para resolver dudas y ayudar en tramitaciones de ayudas.

Casa Roja de Salobreña.

La Casa Roja de Salobreña, sede de los servicios sociales comunitarios, acogerá durante todo este año una jornada mensual de información y asesoramiento a emigrantes y retornados merced al acuerdo recientemente firmado por la Diputación provincial y AGER, asociación granadina de emigrantes y retornados, mediante el cual esta entidad amplía su ámbito de acción a este punto que ahora se incorpora, y donde voluntarios y técnicos de la asociación informarán cada cuarto lunes de mes en horario de mañana sobre todas aquellas dudas y demandas que las personas que han vuelto tras años de emigración, así como aquellas otras que deseen salir a trabajar allende nuestras fronteras quieran plantearles.

La asociación AGER atesora una experiencia de 30 años de asesoramiento a emigrantes y  desde 2012 realiza también estas citas itinerantes a lo largo y ancho de la provincia a las que ahora se incorpora Salobreña. Cuentan con más de 22.000 socios, aunque asciende a más del doble el número de emigrantes retornados a lo largo de todos estos años. Y al tratarse la mayoría de personas mayores se hace imprescindible la tarea que realizan porque en muchas ocasiones el desconocimiento les ha llevado a estar muchos años sin recibir prestaciones a las que tenían derecho por contemplarlo así la legislación de los países en los que han trabajado.