La Asociación de Comerciantes celebra el sábado «Arte y Ruido»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Con la finalidad de seguir promoviendo el comercio local, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, Acesa, celebrará este sábado 24 de septiembre una jornada cultural que incluirá una larga lista de actividades, entre las que destaca un concurso de pintura rápida con importantes premios en metálico. También se llevarán a cabo talleres y actuaciones de grupos musicales.

Bajo el nombre de ‘Arte y ruido’, el evento se desarrollará en el parque La Fuente a partir de las 9 de la mañana con el primer Concurso de Pintura Rápida Acesa, abierto a cualquier persona que desee participar. La consigna es pintar cualquier paisaje o motivo de Salobreña, y posteriormente los trabajos formarán parte de una exposición. Las tres mejores pinturas de mayores de 18 años recibirán premios en metálico de 1000, 600 y 300 euros, y para los menores se repartirán entre los tres primeros premios materiales de pintura valorados en 150 euros. Entre las 8.30 y las 9 será la inscripción, donde los miembros de la organización sellarán los lienzos.

Junto al concurso, que finalizará a las 20 horas, se desarrollarán talleres de pintura, arcilla, música y construcción de instrumentos. La música estará presente también a través de la experiencia rítmica ‘El mundo de la batería’, dirigida por Pancho Brañas, que tendrá lugar a partir de las 16.30. También habrá una jam session, una master class y actuará en concierto el grupo Just.

‘Arte y ruido’ está organizado por Acesa en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa. Todos los años Acesa organiza nuevas iniciativas para darse a conocer como asociación y a los comercios que la integran, y ésta es una de ellas. La idea ha surgido de los propios socios y la intención es que a través de este concurso se dé a conocer más el municipio y por tanto su comercio.