La Asociación de Comerciantes ACESA organiza el sábado ‘Arte y Ruido’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Mañana será el día en que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, Acesa, celebre su jornada cultural denominada ‘Arte y Ruido’, que con el objetivo de fomentar el comercio local incluirá diversas actividades como un concurso de pintura rápida con importantes premios en metálico, así como talleres y actuaciones de grupos musicales. El evento tendrá como escenario el parque La Fuente y comenzará a las 9 de la mañana.

El primer Concurso de Pintura Rápida Acesa está abierto a todos los que deseen participar y sólo tiene como requisito pintar cualquier paisaje o motivo de Salobreña. Las tres mejores obras de mayores de 18 años recibirán premios en metálico de 1000, 600 y 300 euros, y para los menores se repartirán entre los tres primeros premios materiales de pintura valorados en 150 euros. Entre las 8.30 y las 9 será la inscripción, donde los miembros de la organización sellarán los lienzos.

En la organización de estas actividades artísticas participa la Academia Centar de Salobreña. Hasta el momento hay ya una veintena personas inscritas, aunque se espera que la gran mayoría lo haga el mismo día.

Junto al concurso, que finalizará a las 8 de la tarde, se celebrarán talleres de pintura, arcilla, música y construcción de instrumentos. Y habrá también música con la experiencia rítmica ‘El mundo de la batería’, dirigida por el profesor de batería Pancho Brañas, que tendrá lugar a partir de las 16.30. Habrá una jam session y una master class, y actuará en concierto el grupo Just.