Search
Close this search box.

Salobreña acogerá la asamblea anual de la Asociación de Chiringuitos

El actual presidente, Francisco Trujillo, optará el próximo 28 de enero a la reelección, y confía en que “en cuestión de semanas” esté resuelta la renovación de concesiones.

 

Francisco Trujillo, actual presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

 

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical celebrará su asamblea anual el próximo día 28 de enero en el Hotel Salobreña. El actual presidente de la entidad, Francisco Trujillo, tiene previsto volver a presentarse al cargo, y de momento no hay otras candidaturas sobre la mesa.

 

Trujillo ha explicado que sus intenciones son las de volver a optar a la presidencia, aunque ha manifestado que no tendría inconvenientes en dejar su lugar si otro compañero presenta una candidatura “viable” y que mantenga la política con la que viene funcionando la Asociación.

 

En cuanto a la asamblea, Trujillo ha explicado que será un encuentro de convivencia entre los asociados “que este año tendrá un carácter más social ante la situación actual”. Además, el acto contará con una muestra comercial de los distribuidores que vienen trabajando con el sector.

 

Para preparar este acto anual, los asociados de la entidad mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Almuñécar, donde además abordaron diversos asuntos internos del colectivo. Aprovechando que la reunión tuvo lugar en el Consistorio, asistieron la alcaldesa Trinidad Herrera y el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández, quienes explicaron la situación administrativa en que se encuentra la tramitación para las concesiones de los chiringuitos en base a la nueva normativa.

 

Trujillo ha señalado que en todos los ayuntamientos se está trabajando de la misma forma, es decir, presentando la documentación ante la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Una vez que se complete la tramitación en estos organismos supramunicipales, la Asociación y los municipios seguirán adelante con los trámites que les tocan. No obstante, el presidente afirma que todo está “muy avanzado” y que es “cuestión de semanas” que surjan las primeras noticias en ese sentido.

 

Ante esta situación, Trujillo es muy optimista respecto a la pronta resolución de las concesiones para ocupar las playas, y de ser así el próximo verano todos los chiringuitos de la costa granadina podrán trabajar después de muchos años con la tranquilidad de tener solventada su autorización para funcionar.