Search
Close this search box.

Los chiringuitos celebran su III Expo Asamblea en el Hotel Salobreña

Los empresarios reivindicaron la importancia de estos negocios, y otorgaron sus premios anuales a tres socios recientemente fallecidos. En representación municipal asistieron el alcalde de Salobreña y la edil de Turismo.

 

De izquierda a derecha: María José Sánchez, Francisco Trujillo (presidente de la Asociación de Chiringuitos), Gonzalo Fernández, María Eugenia Rufino y Alejandro Zubeldia.

 

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical celebró por tercer año su Expo Asamblea en la que han mostrado los encantos de estos establecimientos que prestan su servicio a pocos metros de la orilla del mar e hicieron entrega de los premios al chiringuitero del año que en esta ocasión ha recaído en tres de sus socios recientemente fallecidos, Jorge Campoy del chiringuito La Barca, Vicente Barbero, del Chambao de Vicente y Amparo Ríos de los Tres Hermanos de Salobreña.

 

Al acto asistieron por parte del Ayuntamiento de Salobreña el Alcalde, Gonzalo Fernández junto a la edil de Turismo María Eugenia Rufino y en representación de la Junta de Andalucía, la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez y el delegado de Turismo Alejandro Zubeldia.

 

El Alcalde mostró el apoyo del Gobierno de la Villa al colectivo de chiringuiteros y resaltó el importante motor económico que supone para Salobreña, “Los chiringuitos son muy importantes para nuestro pueblo. La mayoría están regentados por familias que generan empleo durante los doce meses del año. Nuestro compromiso de apoyo se traduce en un redoble de esfuerzo para adecentar y mantener nuestras playas”, dijo Gonzalo Fernández.

 

En su intervención, la delegada del Gobierno Andaluz en Granada, María José Sánchez, dio a conocer a los responsables de los 57 chiringuitos de la Costa granadina que el 92% de las autorizaciones de licencias están resueltas. “Es tiempo de apoyar a nuestros chiringuitos, quiero que todo el que hable de ellos sepa lo que se siente al sentarse en sus terrazas, disfrute de los olores y el sonido del mar, es una experiencia única que debemos preservar y desde la Junta de Andalucía estamos a vuestra disposición”, aseguró Sánchez.