Search
Close this search box.

La Asociación Contra el Cáncer de Salobreña celebra su comida anual

Será el domingo 13 de abril en el restaurante La Vega y se espera la asistencia de unos 250 comensales. Las entradas se venden a 12 euros en Araceli Muebles.

 

Restaurante La Vega, establecimiento que acogerá la comida de la AECC.

 

El próximo domingo tendrá lugar la comida solidaria que organiza cada año en Salobreña la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos. Será en el restaurante La Vega, que ha cedido su salón, y se espera colmar la capacidad máxima establecida de 250 comensales.

 

Este año se ha ampliado el aforo respecto a la comida del año pasado, cuando se habilitó espacio para doscientas personas y muchas se quedaron sin entradas. El menú consistirá en una serie de entremeses, arroz, migas y postres, mientras que en la barra se podrán consumir todo tipo de bebidas y tapas. Pero también habrá baile, música en directo y rifas de diversos productos que han donado los comercios para colaborar con la causa. De hecho, todavía está abierta la posibilidad de que quienes lo deseen realicen aportaciones.

 

Las entradas a la comida tienen un precio popular de 12 euros y se venden en la tienda Araceli Muebles. Si no se vendieran todas se podrán adquirir el domingo en el mismo salón.

 

La organización del evento comenzó hace dos meses con las gestiones para conseguir el salón, y también con las peticiones a empresas y particulares de los elementos necesarios para celebrar el evento con el menor coste posible, así como los regalos.

 

Rosa Aguirregabidia, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salobreña, ha contado a nuestra emisora que si bien la entidad nunca se pone una meta en cuanto a la recaudación, todos los años se suelen alcanzar las expectativas previas. En 2013 fueron unos 4.000 euros y este año se espera superar esa cantidad, teniendo en cuenta el mayor número de comensales.

 

Esta cita solidaria tiene lugar cada Domingo de Ramos con el objetivo de recaudar fondos para financiar las actividades que realiza habitualmente la entidad para luchar contra el cáncer, por ejemplo en materia de investigación. El dinero obtenido también se dedica a servicios tan diversos como fisioterapia o al mantenimiento de una vivienda de cuatro habitaciones que la AECC tiene en Granada, cuyo fin es alojar a aquellas personas de la provincia que deben acudir a la capital durante varios días seguidos para tratarse y no cuentan con medios suficientes. Aguirregabidia destaca que la entidad ha sufrido recortes de la aportación del Gobierno, por lo que cada año le resulta más complicado financiar su funcionamiento.