La Asociación Caña y Sol organiza para este domingo una fiesta dedicada a las mascotas

Habrá diversas actividades para ellas y una paella solidaria para el refugio de animales que se construye en la Villa. Comenzará a las 11.30 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento.


La Asociación Caña y Sol de Salobreña organiza para este domingo una fiesta dedicada a las mascotas, que comenzará a las 11.30 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y continuará con una marcha en dirección al parque La Fuente, donde se vivirá una largo jornada. Puede asistir todo el que quiera, y la idea es que acudan con sus perros, gatos, conejos y demás mascotas.

Una vez en el parque se realizarán diversas actividades que incluyen juegos con las mascotas, un photocall y música en directo. Habrá además una paella solidaria y una barra con bebida, y todo lo recaudado será para el refugio de SOS Animales de Salobreña, que se encuentra en construcción. En lo referente a la paella, habrá también una variante para veganos.

La actividad se prolongará durante toda la tarde, durante la que se prevén actividades curiosas como un taller de relajación animal y masaje canino, mientras que también se les enseñará a rastrear a través del olfato.

La Asociación Caña y Sol nació hace muy poco en Salobreña con el fin de apoyar diferentes causas. Ya realizaron algunas actividades con fines medioambientales, y los animales forman parte también de su ideario. Tenían la intención de realizar un evento dirigido a ellos, y también con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad que supone tener una mascota, lo cual requiere de un compromiso.

Todos aquellos que lo deseen tendrán también la posibilidad de adoptar animales que se encuentran actualmente en el refugio de la Villa. González señala que en estas fechas son muchas las familias que regalan perros, por lo que anima a que en lugar de comprarlos adopten a aquellos que no tienen un hogar. Durante la jornada del domingo también se podrán hacer donaciones para el refugio, tanto de pienso como de mantas, correas, juguetes y demás elementos que utilizan estos animales. Esta instalación se encuentra actualmente en construcción en un solar de Salobreña, donde ya se cuenta con algunas casetas, aunque todavía hay varias que están en ejecución.