La Alcaldesa y el edil de Educación de la Villa han clausurado hoy el Programa de animación a la lectura

Se ha venido desarrollando en la Biblioteca Municipal durante los meses de  octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de inculcar el valor de la lectura. Han participado los centros educativos del municipio.

Un momento de la clausura.

La alcaldesa de Salobreña, M.ª Eugenia Rufino, junto al concejal de educación, Ignacio Trujillo,  ha clausurado esta mañana el programa de talleres de animación a la lectura que se ha venido desarrollando en la Biblioteca Municipal durante los meses de  octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de inculcar el valor de la lectura de una forma divertida  al mismo tiempo que se dan a conocer todos los beneficios de tener una Biblioteca pública en nuestro municipio al alcance todos.

El programa comenzó con talleres destinados a los más pequeños de  todos los centros escolares de Salobreña participando la Escuela Infantil de Juan Ramón Jiménez, Primaria del CEP Segalvina y Preescolar y Primaria del CEIP Mayor Zaragoza.

Durante el desarrollo de los talleres se ha ofertado una serie de tareas a realizar donde cada tutor ha podido escoger la más acorde a su nivel y debido al éxito que han tenido se pretende hacer extensible a los demás centros escolares de los anejos como son La Caleta y Lobres, así como, a los IES de Salobreña.

La programación ha incluido entre otras actividades teatro de títeres, cuentacuentos, baile de los animales o dominó con adivinanzas.